colecciones
Colección Philip West
Colección Surrealista
Colección Étnica

Colección principal de los fondos de la Fundación. Recoge obras que muestran toda la trayectoria artística de Eugenio Granell. La colección está formada por óleos, construcciones, ready-mades, collages, dibujos, acuarelas, gouaches, témperas, fotos y grabados.

Fotografía: Eugenio Granell, Madrid, 1997

En 1997 Philip West cede para su depósito en la Fundación Granell una extensa colección de su obra y dona su biblioteca personal. 200 obras, prinicpalmente, dibujos, óleos, grabados así como su importante biblioteca, con más de 100 volúmenes sobre el Surrealismo, componen este legado. Artista británico afincado en Zaragoza desde 1983, es considerado por la crítica como uno de los más representativos surrealistas anglohispanos. El mismo definió su pintura como una búsqueda poética que comunique a un nivel más allá de la palabra, un nivel más bien intuitivo que propone el reencuentro, el punto de convergencia de la vida consciente con la mente subconsciente por medio de la analogía. En la biblioteca de la Fundación pueden contemplar alguna obra de este artista.

Fotografía: Philip West, Madrid, 1993.

Eugenio Granell muestra desde el principio de su trabajo artístico un claro interés por el coleccionismo, de este modo a lo largo de su vida crea una importante colección con obras de autores surrealistas (muchos de los cuales fueron amigos personales), que abarca desde autores consagrados como Marcel Duchamp, Max Ernst, Joan Miró, Roberto Matta, Esteban Francés; hasta autores más actuales de origen muy diverso como: Cruzeiro Seixas, Maisonet, Karl-Otto Glotz, Yo Yoshitomé, Edouard Jaguer.

Fotografía: Amparo Segarra, El tiempo se ablanda con el agua, 1968, collage, 19 x 13,5 cm. Colección Fundación Eugenio Granell.

Nace del interés antropológico de Granell, que le lleva a coleccionar objetos de los cinco continentes. Colección que muestra en sus piezas el interés surrealista hacia lo primitivo, por esa búsqueda de la cualidad del ser humano. Se compone de máscaras, juguetes y objetos de diferentes lugares: Santo Domingo, Polonia, EEUU, Filipinas, Puerto Rico, África, España, Portugal.

Fotografía: Máscara infantil, Dan, Liberia. Madera, caurís, tela y paja, 18,5 x 11,5 x 6,5 cm. Coleccíón Fundación Eugenio Granell

Martes a jueves: 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 h.
Viernes: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00h
Sábado: 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 h